Fallece Pau Donés a causa del cáncer

El cáncer ha podido con el músico Pau Donés, que llevaba años luchando esa batalla.

Con 53 años y tras una larga lucha de cinco, el vocalista y líder del grupo Jarabe de Palo, Pau Donés, ha fallecido hoy (9 de junio) a causa de un cáncer de colón. El músico se había retirado de la vida pública tras contraer la enfermedad, yéndose a vivir a Estados Unidos para alejarse del panorama musical español.

“La Flaca” fue el tema que le lanzó al éxito allá por los años noventa, aunque ya llevaba varios años dedicándose profesionalmente a la música. A raíz de ese bombazo, la carrera de Pau fue in crescendo y, hoy en día, muchos de sus temas son conocidos por todo el mundo. “Depende”, “Bonito”, “Agua” o “El Lado Oscuro” son algunas de esas canciones inolvidables, cuyas letras se han grabado en la memoria del público.

Asimismo, tras retirarse en 2015, el artista volvió hace pocos meses a la escena pública con el estreno de su último trabajo. Tragas o Escupes es el título del álbum que estrenó por sorpresa el pasado 28 de mayo. Además, en las últimas semanas también habían lanzado dos videoclips de las canciones «Vuelvo» y «Eso que tú me das».

La familia ha sido la encargada de anunciar el fallecimiento del músico a través de sus redes sociales y han pedido respeto e intimidad en estos momentos difíciles. Pau nunca ocultó su enfermedad y habló con total sinceridad sobre ella, además, participó en varios conciertos benéficos para la investigación contra el cáncer.

El panorama musical español pierde una importante estrella con una carrera y una discografía que quedan grabados en la memoria de la familia, amigos y seguidores del artista.

Tags from the story
, ,
Más de Andrea Rivero

Extremoduro cancela su gira ante el desconcierto de todos

El cantante Robe Iniesta ha anunciado la cancelación indefinida de la gira...
Leer más

1 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *