Fallece Pau Donés a causa del cáncer

El cáncer ha podido con el músico Pau Donés, que llevaba años luchando esa batalla.

Con 53 años y tras una larga lucha de cinco, el vocalista y líder del grupo Jarabe de Palo, Pau Donés, ha fallecido hoy (9 de junio) a causa de un cáncer de colón. El músico se había retirado de la vida pública tras contraer la enfermedad, yéndose a vivir a Estados Unidos para alejarse del panorama musical español.

“La Flaca” fue el tema que le lanzó al éxito allá por los años noventa, aunque ya llevaba varios años dedicándose profesionalmente a la música. A raíz de ese bombazo, la carrera de Pau fue in crescendo y, hoy en día, muchos de sus temas son conocidos por todo el mundo. “Depende”, “Bonito”, “Agua” o “El Lado Oscuro” son algunas de esas canciones inolvidables, cuyas letras se han grabado en la memoria del público.

Asimismo, tras retirarse en 2015, el artista volvió hace pocos meses a la escena pública con el estreno de su último trabajo. Tragas o Escupes es el título del álbum que estrenó por sorpresa el pasado 28 de mayo. Además, en las últimas semanas también habían lanzado dos videoclips de las canciones «Vuelvo» y «Eso que tú me das».

La familia ha sido la encargada de anunciar el fallecimiento del músico a través de sus redes sociales y han pedido respeto e intimidad en estos momentos difíciles. Pau nunca ocultó su enfermedad y habló con total sinceridad sobre ella, además, participó en varios conciertos benéficos para la investigación contra el cáncer.

El panorama musical español pierde una importante estrella con una carrera y una discografía que quedan grabados en la memoria de la familia, amigos y seguidores del artista.

Tags from the story
, ,
Más de Andrea Rivero

Mikel Erentxun estrena «Ángel en llamas» el segundo adelanto de su nuevo álbum

'Amigos de Guardia' es el próximo trabajo de Mikel Erentxun, el cual...
Leer más

1 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *