Vetusta Morla homenajea a los sanitarios con ‘Los abrazos prohibidos’

Portada de la canción
El tema de la banda madrileña cuenta con la colaboración de grandes artistas del panorama musical español como Joaquín Sabina o Xoel López.

El grupo Vetusta Morla ha lanzado este viernes un tema homenaje a todo el colectivo sanitario junto con otros artistas. Esta canción solidaria nace como una manera de compartir y hacer llegar a los sanitarios sus respetos y lanzar un mensaje de apoyo en esta lucha contra el coronavirus.

El vals de los salvavidas es el poema colectivo a través del cual surge esta canción. Esta poesía comenzó tras unos versos de Benjamín Prado y Elvira Sastre al que luego se fueron sumando otros personajes como Jorge Drexler, Irene G. o Raquel Lanseros. Asimismo, el propio Benjamín Prado junto con Guille Galván, miembro del grupo, se encargaron de adaptar este texto a la que sería la composición final de la canción.

Igualmente, son muchos los artistas que han colaborado en «Los abrazos prohibidos». Juntos a Vetusta Morla se puede disfrutar de las voces de Leiva, Andrés Suárez, Luz Cansal, Iván Ferreiro, Alice Wonder, Depredro, Kase.O, Joaquín Sabina, Eva Amaral (Amaral), Rozalén, Nacho Vegas, Marwan, Xoel López, Santi Balmes (Love of Lesbian), Ismael Serrano, Carlotta Cosials (Hinds), Maika Makovski, Nina de Juan (Morgan) y Christina Rosenvinge.

Además, todos los beneficios que genere esta canción serán destinados exclusivamente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) para apoyar la investigación sobre el SARS-CoV-2. Este tema no formará parte del próximo disco que va a lanzar la banda, MSDL, Canciones dentro de canciones, el 22 de mayo; se ha producido con el único objetivo de ayudar y transmitir fuerza a todos los sanitarios.

La canción va acompañada con un video protagonizado por profesionales reales del sector sanitario en representación de sus compañeros. La dirección de este ha ido de la mano de Lek & Chap.

Más de Andrea Rivero

La enorme riqueza africana: la cultura

El continente africano es considerado la cuna de la civilización y, por...
Leer más

3 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *