Elvis Costello vuelve con “No Flag”

Tras una larga espera después de su último disco, el cantante y compositor británico regresa con este nuevo tema.

Elvis Costello se alejó de la vida pública en julio de 2018 para tratarse de un cáncer agresivo, ahora, 2 años después ha regresado con “No flag”. El músico escogió Finlandia para grabar esta canción a principios de año. La capital finesa, Helsinki, se convirtió en el escenario del regreso de Costello, concretamente, los estudios Suomenlinnan. En palabras del propio cantante “quería irme a un lugar donde nadie me reconociese, así que esto sería mi propio Helsinki Sound”.

Su último trabajo, el álbum Look Now, salió a la luz en octubre de 2018 pocos meses después de anunciar su retirada temporal. Una década después, este disco fue el primer álbum de estudio que volvió a grabar con su banda “The Imposters”.

Durante este tiempo, el músico no ha estado completamente inactivo y en los últimos años ha trabajado con algunos artistas. En 2019 colaboró junto a Amy Allison para componer la canción “Monsters of the Id” que forma parte del álbum tributo If You’re Going to the City: A Tribute to Mose Allison. Asimismo, durante el confinamiento Elvis Costello participó en uno de los conciertos virtuales que tan de moda se han puesto. Junto a varios artistas recaudaron dinero para el “Fondo COVID-19 para Músicos” de la Fundación de Jazz de América.

La nueva canción ha sido lanzada junto a un lyric video y todavía no se sabe si se trata de un adelanto de un próximo álbum, así que, de momento, habrá que disfrutarla sin hacerse muchas preguntas.  

Más de Andrea Rivero

Anni B Sweet en el Mercado de Diseño de Madrid

La cantante malagueña ofreció el pasado domingo 2 de marzo un emocionante...
Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *