Elvis Costello vuelve con “No Flag”

Tras una larga espera después de su último disco, el cantante y compositor británico regresa con este nuevo tema.

Elvis Costello se alejó de la vida pública en julio de 2018 para tratarse de un cáncer agresivo, ahora, 2 años después ha regresado con “No flag”. El músico escogió Finlandia para grabar esta canción a principios de año. La capital finesa, Helsinki, se convirtió en el escenario del regreso de Costello, concretamente, los estudios Suomenlinnan. En palabras del propio cantante “quería irme a un lugar donde nadie me reconociese, así que esto sería mi propio Helsinki Sound”.

Su último trabajo, el álbum Look Now, salió a la luz en octubre de 2018 pocos meses después de anunciar su retirada temporal. Una década después, este disco fue el primer álbum de estudio que volvió a grabar con su banda “The Imposters”.

Durante este tiempo, el músico no ha estado completamente inactivo y en los últimos años ha trabajado con algunos artistas. En 2019 colaboró junto a Amy Allison para componer la canción “Monsters of the Id” que forma parte del álbum tributo If You’re Going to the City: A Tribute to Mose Allison. Asimismo, durante el confinamiento Elvis Costello participó en uno de los conciertos virtuales que tan de moda se han puesto. Junto a varios artistas recaudaron dinero para el “Fondo COVID-19 para Músicos” de la Fundación de Jazz de América.

La nueva canción ha sido lanzada junto a un lyric video y todavía no se sabe si se trata de un adelanto de un próximo álbum, así que, de momento, habrá que disfrutarla sin hacerse muchas preguntas.  

Más de Andrea Rivero

Belako se va de “Autotour”

La banda de origen vasco comienza un mini tour de tres conciertos...
Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *