Derby Motoreta’s Burrito Kachimba apuntan alto con “El Valle”

Los sevillanos publican el primer adelanto de su nuevo disco. Conservan su espiritu 'kinkidélico' sin resultar redundantes en "El Valle".

Derby Motoreta’s Burrito Kachimba comienzan a descubrir las cartas del que, después de su homónimo debut, será su segundo disco. “El Valle” es el primer adelanto, y demuestra que los reyes de la “kinkidelia” continúan su crecimiento exponencial. La banda sevillana ha comunicado sobre su nuevo adelanto:

Es un tema directo y contundente de tres minutos de duración, con dos partes bien diferenciadas, donde la kinkidelia se desata en nuevos ritmos y arreglos pero sin perder la identidad sónica. Lo grabamos en la Sevilla pre-pandémica en los estudios Sputnik, producido por la banda y el mago Jordi Gil, y masterizado por el capo Brian Lucey, que ha realizado trabajos para artistas de la talla de Arctic Monkeys, The Black Keys, Marilyn Manson o Green Day, entre otros. En definitiva un pepinazo que te va a volar la puta cabeza.

Derby Motoreta´s Burrito Kachimba

Los flamantes ganadores del premio Ruido por su aclamado primer álbum conservan su fórmula rock con raíces andaluzas. “El Valle” germina sobre un sólido groove de batería y el juego sinérgico de guitarras y bajo. El resultado es un nuevo cañonazo de los sevillanos. El videoclip, realizado por ‘Gringo’ (Tera Hada), guitarrista de la banda, es una original mezcolanza que combina el spaghetti western de Sergio Leone con el mítico anime Dragon Ball. Al peculiar resultado lo han denominado ‘Serranito Western’.

Además, Derby Motoreta’s Burrito Kachimba han anunciado sus primeros conciertos tras la llegada de la nueva normalidad:

  • 8 de julio: Museo de la Aduana, Málaga
  • 22 de julio: Murcia Río, Murcia
  • 23 de julio: Noches Mediterráneas, Alicante
  • 31 de julio: Festival Estival, Cuenca
  • 1 de agosto: Alhaurín de la Torre, Málaga
  • 6 de agosto: Pop CAAC, Sevilla
  • 14 de agosto: Nits al Fòrum, Barcelona
Más de Miguel Hernández Morán

Una crítica a la crítica de Adorno sobre la música popular

El esteta alemán perteneciente a la Escuela de Frankfurt, arremete en uno...
Leer más

1 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *