Bob Dylan anuncia nuevo disco y lanza el blues «False Prophet», su tercer adelanto

Tras el lanzamiento de "Murder Most Foul" y "I Contain Multitudes", el músico de Duluth publica "False Prophet", y desvela el título y la fecha de lanzamiento del que será su nuevo álbum.

Ha tenido que sobrevenirnos una pandemia mundial para que Bob Dylan se decida a publicar su nuevo trabajo. El próximo 19 de junio verá la luz Rough and Rowdy Ways, el primer álbum de estudio de Dylan desde Tempest (2012). Ocho años de sequía discográfica, que no compositiva, pues ya comunicó en el primer adelanto «Murder Most Foul», que se trataba de una canción que había grabado hace ya tiempo. Hablamos por supuesto de material propio, pues el cantautor publicó en 2017 el álbum Trplicate, conformado por clásicos del cancionero americano.

El disco se editará a través del sello Columbia Records y estará disponible tanto en doble CD como en doble vinilo. Ya se puede realizar la reserva del mismo a través de la web oficial del artista. Tras el repaso del imaginario popular estadounidense en los 17 minutos «Murder Most Foul», llegó «I Contain Multides», la cual tomaba su título del primer verso de «Song of Myself» de Walt Whitman; ambas en un estilo más cercano al recitativo que al cantabile. Esta dinámica la ha roto de lleno el blues de la vieja escuela de «False Prophet». Los tres formarán parte de Rough and Rowdy Ways, que estará conformado por un total de diez canciones.

Seis minutos geniales de blues seco, en los que Dylan retrata a un tipo con «apariencia fantasmal». La música apunta directamente al rock and roll más primigenio, a los electrificadores del blues y las fórmulas guitarrísticas explotadas por Muddy Watters y John Lee Hooker. Incluso la letra es muy propia del blues. Dylan presenta un «falso profeta» callejero: “soy el enemigo de la traición y de la disputa, soy el enemigo de la vida vivida sin sentido y no vivida, y voy solo hacia donde los hombres solitarios van”. Los primeros versos, desde luego, solo están al alcance de un Premio Nobel de Literatura:

Otro día que no termina, otro barco que se va, otro día de ira, amargura y duda.

Bob Dylan
Más de Miguel Ángel Hernández Morán

IGNASI TERRAZA: “Como músicos de jazz, necesitamos el ambiente y la proximidad con el público de las salas”

Con motivo de su concierto en Clamores el próximo jueves 23, entrevistamos...
Leer más

3 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *