UB40 vuelven con más reggae que nunca

La banda de reggae británica UB40 lanzan un nuevo adelanto del que será su próximo disco 'Bigga Baggariddim' el cual verá la luz el 26 de junio.

El grupo británico UB40 lanzará un nuevo álbum el 26 de junio y han sacado dos adelantos para que podamos ir degustando este trabajo. Junto a la banda neozelandesa House of Shem lanzaron la canción, ‘Message of Love’ y, por otro lado, ‘You don’t call anymore’ con el grupo KIOKO. El disco Bigga Baggariddim es la continuación natural de Baggariddim (1985) uno de los trabajos más aclamados del grupo.

UB40 se convirtieron en los embajadores del reggae en Gran Bretaña en los años 80, siendo la única que alcanzó éxito comercial con su crossover entre el reggae y el pop. Además, también consiguieron irrumpir de manera importante en la escena musical estadounidense con el reggae desde que lo hiciera el grupo The Wailers. Labour of Love fue el álbum que les concedió ese empujón que necesitaban para convertirse en estrellas con canciones tan famosas como ‘Red Red Wine’.

El grupo formado en Birmingham en 1978 cuenta con una extensa discografía con más de 20 discos a sus espaldas, siendo el primero Signing Off (1980) y el último de ello For the Many (2019). En este nuevo trabajo la banda cuenta con muchas colaboraciones, cada una de las 15 canciones que componen Bigga Baggariddim cuentan con una. Desde el cantante y DJ británico Tippa Irie y el grupo jamaicano Inner Circle hasta el cantante, también jamaicano, Leno Banton. Asimismo, cuentan con colaboraciones que ya participaron en el primer disco Baggariddim en 1985, Pablo Rider y Slinger.

Durante varios años UB40 fue uno de los grupos más exitosos del panorama, obtuvieron varios Discos de Oro y Platino y colocaron 50 de sus canciones en las listas de éxitos británicas. Además, 7 de sus temas entraron en los Billboard Hot 100 colocando ‘Red Red Wine’ y ‘(I Can’t Help) Falling In Love With You’ en los números 1. En el año 2018 cumplieron 40 años como grupo y lo celebraron dando un concierto en el Royal Albert Hall de Londres, el cual agotó las entradas.

El 26 de junio podremos disfrutar al completo de su nuevo trabajo y comprobar si siguen siendo la exitosa banda de reggae británica que muchos siguen pensando que es.

Tags from the story
, , ,
Más de Andrea Rivero

Carolina Durante estrena «En el parque de las balas»

El grupo lanza nuevo single junto al videoclip desde el confinamiento, “En...
Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *