‘MA. Live In Tokyo’ el nuevo disco de Silvia Pérez Cruz y Marco Mezquida

El dúo formado por Silvia Pérez Cruz (voz y guitarra) y Marco Mezquida (piano) publica en formato digital la grabación de su concierto en Japón.

La cantante Silvia Pérez Cruz y el pianista Marco Mezquida han lanzado en todas la plataformas digitales el disco MA. Live in Tokyo. Este álbum recoge la actuación de ambos músicos en el afamado local de jazz Blue Note de Tokyo (Japón) en octubre del pasado año. Según ha anunciado la discográfica Universal Music Spain, el formato físico estará disponible más adelante, condicionado por la crisis sanitaria.

Después de dos años de gira, el dúo ha decidido plasmar estas 16 canciones. Se trata de un repertorio de lo más ecléctico, tanto en el estilo de cada uno de los cortes, como en el idioma de los mismos. Desde Vitor Ramil y Jorge hasta Radiohead o Simon & Garfunkel, pasando por temas propios, fados, poesía lorquiana y canciones populares. Silvia Pérez Cruz parece no tener líneas rojas en la interpretación de géneros diversos, y se atreve y emociona cantando en cualquier lengua. Además, la colección de canciones es de lo más personal con referencias a Mallorca y Menorca, lugar de origen del pianista Marco Mezquida, así como a la lengua catalana:

1. Estrela, estrela
2. Oración del Remanso
3. Mallorca i No Trobaràs la Mar
4. Niño Mudo
5. No Surprises
6. Barco Negro
7. Asa Branca
8. Na nena (Tornada a Menorca)
9. La Llorona
10. The Sound of Silence
11. Siga el Baile
12. Christus Factus Est, Lonely Woman, My Funny Valentine
13. Silvia’s song – Marco’s song
14. Joia (arigato gozaimasu)
15. Pequeño Vals Vienés

El dúo formado por Silvia Pérez Cruz (voz y guitarra) y Marco Mezquida (piano) publica en formato digital la grabación de su concierto en Japón.

El álbum ha sido grabado en directo y mezclado por Juan Casanovas.
El kanji (grafía japonesa) del vocablo “MA” que ocupa la portada y el resto del diseño ha sido obra de Mireia Miralles. El término japonés “MA” que da título al disco no tiene una traducción literal en la cultura occidental. El diccionario de japonés antiguo (Iwanami Kogo Jiten) lo define de la siguiente forma:

Espacio entre cosas que existen una cerca de la otra; es el intersticio entre ellas (…) En un contexto temporal es el tiempo o la pausa que ocurre entre un fenómeno y otro.

Definición del término MA del Iwanami Kogo Jiten
Más de Miguel Hernández Morán

Vuelven los conciertos a la capital con Abre Madrid

Artistas de la talla de Xoel López, el Cigala, Sidonie y Michael...
Leer más

4 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *