Robe desvela el adelanto de su nuevo disco y la fecha de lanzamiento

Robe Iniesta ha desvelado por sorpresa el primer adelanto de su nuevo disco en solitario, que verá la luz el próximo 30 de abril.

El fatídico aplazamiento indefinido (o cancelación, aún está por ver) de la gira de despedida de Extremoduro por parte de Robe, vino acompañado del anuncio de un nuevo disco en solitario. En un primer momento no se conocieron más detalles sobre el mismo, sólo que ese nuevo álbum se había grabado antes de la pandemia. Para sorpresa de todos, en este día de Jueves Santo, Robe ha publicado «Segundo movimiento: Mierda de filosofía», la primera canción como adelanto del que será su tercer álbum en solitario:

El videoclip está plagado de imágenes simbólicas (con magníficas ilustraciones de Diego Latorre). Algunas de ellas bastantes referentes a Extremoduro, como el «pasé la vida entera» escrito con la tipografía típica de la banda, o justo antes esa aparición del Hombre de Vitruvio de Da Vinci que formó parte de del imaginario visual de La Ley Innata (2008). Esto último no es para nada aleatorio, pues Robe ha afirmado lo siguiente:

Este disco fue creado en el año 2018, justamente diez años después de la publicación de La Ley Innata.

Robe Iniesta

Lo que ha complementado con los siguientes versos:

Diez años tardé en volver.
Y de este regreso, o tal vez de todo lo vivido mientras tanto,
surgió esta inesperada continuación.

«Segundo Movimiento: Mierda de filosofía» muestra una nueva faceta del proyecto de Robe, quizá una vuelta a los orígenes, a un sonido más duro, pero sumando el incomparable talento de sus integrantes y la experiencia del propio Robe. Incluso algo así se podría interpretar acerca de la letra, que presenta un desarrollo lírico menor que las canciones más recientes del extremeño. En ese sonido más crudo y rockero probablemente haya tenido mucho que ver el nuevo integrante del proyecto de Robe, el baqueteado guitarrista Woody Amores, componente de la banda Sínkope desde 2016.

El título del álbum aún no se ha dado a conocer, pero sí su fecha de lanzamiento: el 30 de abril. Por el comunicado de Robe y el título de este adelanto en forma de «Segundo movimiento», se intuye que su nuevo trabajo tendrá un formato similar al de la Ley Innata, es decir, el de una obra completa dividida en movimientos, como si de una sinfonía se tratara. Se desconoce si tendrá alguna relación temática concreta con la obra maestra de Extremoduro o si se tratará de un álbum conceptual en sí mismo.

Más de Miguel Ángel Hdez. M.

RetroCrítica: ‘Led Zeppelin’ (1969), la instauración del rock and roll moderno

Con motivo del 52 aniversario del lanzamiento de ‘Led Zeppelin’ (12 de...
Leer más

1 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *