Bob Dylan sorprende tras ocho años con «Murder Most Foul»

Bob Dylan lanza a los 78 años "Murder Most Foul", un recitativo de 17 minutos sobre el asesinato de J. F. Kennedy, plagado de referencias a músicos como Thelonious Monk, Eagles o The Beatles.

De manera inesperada, y en plena crisis del coronavirus, Bob Dylan publicaba «Murder Most Foul», un recitativo de casi 17 minutos sobre el asesinato de J. F. Kennedy. La letra esta plagada de referencias a músicos y canciones de distintas épocas que van apareciendo progresivamente a lo largo de la balada. Supone la primera canción original de Bob Dylan en ocho años, tras la publicación de Tempest en 2012.

El propio Dylan ha firmado el siguiente comunicado en redes sociales:

Saludos a mis fans y seguidores, gracias por todo el apoyo y la lealtad a lo largo de los años. Esta es una canción inédita que grabamos hace un tiempo y que podría resultar interesante. Manteneos a salvo, manteneos alerta y que Dios esté con vosotros

Bob Dylan

Como si de una noticia o una novela se tratara, Dylan nos sitúa en el contexto de los hechos nada más comenzar la canción. «It was a dark day in Dallas, November ’63», fecha y lugar en las que se produjo el asesinato de John Fitzgerald Kennedy, 35º presidente de los Estados Unidos. A partir de ahí, se desarrollan 17 minutos de balada sombría, tanto en lo lírico como en lo musical.

El desarrollo natural de la canción y la instrumentación escasa pero hábil e inquieta presentan a un Dylan flamante y vigente. El simple acompañamiento paisajista y casi improvisado de un piano, la percusión, un violín y un discreto contrabajo sirven de colchón al incesante alarde de referencias musicales del genio de Duluth. Te invitamos a escuchar la canción y descubrirlas todas, si es que es posible (al final hay hasta dos por verso).

Más de Miguel Ángel Hdez. M.

‘MA. Live In Tokyo’ el nuevo disco de Silvia Pérez Cruz y Marco Mezquida

El dúo formado por Silvia Pérez Cruz (voz y guitarra) y Marco...
Leer más

4 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *