“The Gorillaz Almanac”, 20 años y mucha trayectoria

El grupo sacará este libro en octubre para conmemorar toda su carrera desde su fundación en 1998.

Han pasado 20 años desde que los fundadores de Gorillaz, Damon Albarn y Jamie Hewlett, concibieran el proyecto visual y animado de la banda. “The Gorillaz Almanac” es un trabajo que contará con más de 120 páginas en las que se encontrarán ilustraciones de Hewlett a todo color. Pero, también, habrá nuevos y exclusivos diseños, juegos, rompecabezas, apariciones de sus colaboradores. Incluso contará con una tira cómica protagonizada por Noodle, Murdoc Niccals, Russel Hobbs y 2D. Será una publicación en tapa dura y tres formatos diferentes, el estándar, la edición de lujo y la edición super Deluxe que actualmente está agotada. La editorial Z2 Comics es la encargada de lanzar este proyecto.

La obra de arte, la música y los mitos se suman a lo que está destinado a ser uno de nuestros lanzamientos más comentados de la historia, y cuando los fanáticos vean lo que hemos planeado, sé que todos estarán de acuerdo en que valió la pena la espera .

Josh Frankel, editor de Z2 Comics

En los últimos meses el grupo ha estado trabajando en su nuevo proyecto Song Machine del que ya se pueden disfrutar de cuatro canciones. «Momentary Bliss», «Desole», «Aries» y «How far?» son los temas que han lanzado, este último con la colaboración del fallecido Tony Allen. Además, hace poco en el show de Jimmy Kimmel Live realizaron el primer dueto en directo de Gorillaz.

El libro ilustrado tendrá su lanzamiento oficial el 16 de octubre y ya se pueden realizar reservas. Todas las ediciones contaran con las primeras canciones de la serie Song Machine (CD).

Más de Andrea Rivero

Mikel Erentxun estrena «Ángel en llamas» el segundo adelanto de su nuevo álbum

'Amigos de Guardia' es el próximo trabajo de Mikel Erentxun, el cual...
Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *