Moneo lanza «Bambú», su nuevo tema

El cantante y guitarrista flamenco Moneo publica en solitario "Bambú" tras sus prolíficas colaboraciones con Dellafuente.

El músico andaluz ha publicado en todas las plataformas digitales su nueva canción, «Bambú». Aunque durante los últimos años ha ejercido de paladín de Dellafuente junto con el productor Antonio Narváez, Moneo también se ha dedicado a desarrollar su propias composiciones. Da cuenta de ello en su perfil de Instagram, donde demuestra su capacidad creativa y sus interpretaciones a voz y guitarra con bastante asiduidad. Sin embargo, en su página de Spotify solo están disponbles dos temas: «Gitana Mía» publicado el año pasado, y el flamante «Bambú».

La publicación de «Bambú» ha ido acompañada de un videoclip con una estética lúgubre, en blanco y negro, y con referencias al cineasta José Val del Omar, a quien está dedicado al final. El vídeo abre con unos versos de Federico García Lorca, con quien José Val del Omar tenía una estrecha relación. Estos mismos versos aparecieron en su película de 1961 «Fuego en Castilla»:

En España, todas las primaveras viene la muerte y levanta las cortinas.

F. G. Lorca

La canción refleja todo lo que es Moneo y su deriva artística y creativa. Es un corte claramente flamenco, pero que en todo momento se sustenta en guitarras eléctricas. Al comienzo en limpio, dejando todo el protagonismo a unas voces que van creciendo a través de la superposición y la armonización. En la recta final, el tema rompe con guitarras mucho más contundentes y una batería que desata un caos mesurado.

Más de Miguel Ángel Hdez. M.

Pearl Jam rescata el video sin censura de «Jeremy»

Pearl Jam lanza el videoclip original de "Jeremy" que fue censurado en...
Leer más

1 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *