Record Store Day: nuevas fechas y nuevo formato

El "Black Friday de los discos" modifica sus fechas y su formato, acomodándose a las restricciones del coronavirus. Se celebrará durante tres fechas posteriores al verano.

Como consecuencia a la anómala situación provocada por el COVID-19, el Record Store Day 2020 ha sido aplazado por segunda vez. Definitivamente se han establecido tres fechas para la celebración del evento: 29 de agosto, 26 de septiembre y 24 de octubre. También hay un cambio circunstancial en el nombre, ya que pasa a denominarse RSD Drops.

En consecuencia, la lista de títulos del RSD prevista por la organización se repartirá entre los tres días asignados. La lista definitiva con la relación de de discos y fechas se publicará el próximo 1 de junio. Con esta serie de cambios se pretende brindar la posibilidad de subsanar la inevitable pérdida de ingresos que estos meses han sufrido las tiendas, los distribuidores, los artistas y los sellos discográficos.

La propia organización del Record Store Day ha comunicado:

La lista de lanzamientos se repartirá entre las tres fechas de la manera más equitativa posible en cuanto a cantidad de títulos, artistas más solicitados, estilos, etc., para que en cada día del RSD Drops se ponga a la venta una excitante variedad de discos. Asimismo, se evita colapsar las tiendas en esta situación de distanciamiento social.

Organización del RSD Drops
Más de Miguel Ángel Hernández Morán

“While My Guitar Gently Weeps” – The Beatles (III): La letra y la colaboración de Clapton

Con motivo del 42 aniversario de la grabación de “While My Guitar...
Leer más

1 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *