Tras la publicación de La Caja Negra en 2018, Carmen Boza ha reservado sus nuevas composiciones, seguramente con el fin de aglutinarlas en nuevo disco. Desde entonces, solo había lanzado el exitoso single «Un Golpe de Suerte», que vio la luz el pasado año. Al fin, y tras incesantes anuncios y adelantos en sus redes sociales, «La Grieta» de Carmen Boza ha visto la luz. Se trata de un nuevo sencillo compuesto durante el confinamiento acaecido por el coronavirus.
La artista gaditana se disponía a retomar los recitales en directo cuando el decreto de estado de alarma la obligó a cancelar todos sus conciertos. Sus declaraciones dan cuenta de que «La Grieta» está muy inspirada por esa situación de paralización general:
«La Grieta» es el principio de una nueva era. Una canción oscura y dulce que explora la incertidumbre del punto ciego. Es una reafirmación en mis intereses vitales y una proyección de mi propias inquietudes.
Carmen Boza
Al contrario que la mayoría de canciones publicadas por muchos músicos durante el encierro, se trata de grabación con una producción muy cuidada. El descontento en la producción de su debut discográfico La Mansión de los Espejos (con Toni Brunet a los mandos), ha provocado que Boza se encargue ahora de producir todo lo que graba, y hacerlo con especial ahínco y meticulosidad:
Además de diseñar compás a compás todo el arreglo rítmico y armónico, me sirvo en parte del concepto popularizado por Phil Spector del «muro de sonido» aplicado en guitarra y voces para conseguir mayor sensación de grosor y solidez. Esto se suma a la potencia de la base rítmica pretendiendo construir entre todos los elementos una masa que te envuelva, te persigue y te acune.
Carmen Boza sobre la producción de «La Grieta»
👇 ¿Qué te ha parecido la nueva canción de Carmen Boza? Comenta abajo 👇