«La Nueva Normalidad» de Los Planetas: «Un buen día» posconfiamiento

Los Planetas lanzan "La Nueva Normalidad", una canción de casi seis minutos que relata situaciones acontecidas internacionalmente a partir de la pandemia.

La banda granadina ha publicado, videoclip mediante, «La Nueva Normalidad». La nueva canción de Los Planetas relata en primera persona las consecuencias de esta extraña situación global, y las inusuales escenas que acarrea. El discurso de caos cantado por J se ve potenciado visualmente por un vídeo compuesto por clips de saqueos y revueltas grabados por ciudadanos de a pie.

La portada, como viene siendo habitual en los últimos proyectos de Los Planetas, ha corrido a cargo de Javier Aramburu. En ella aparece Alex DeLarge, protagonista de La Naranja Mecánica de Stanley Kubrick. La idiosincrasia de este personaje, su amor por la agresión, el lenguaje y la belleza, terminan de redondear el carácter del tema y el videoclip.

Musicalmente, «La Nueva Normalidad», aún sin perder lo característico del sonido planetario, presenta algunas novedades. La línea de bajo es fluida y aporta una animosidad inusual en la banda granadina. Otra de las grandes novedades es la inclusión y el protagonismo de las trompetas y el fliscorno que elevan la canción desde el primer estribillo hasta el final. La letra de J describe saqueos a grandes multinacionales como Apple, Louis Vuitton, Microsoft, Adidas, Amazon o Mercedes

Más de Miguel Ángel Hdez. M.

Lorca en la Música Popular (V): Marea – «Ciudad de los Gitanos»

El imprescindible álbum '28.000 Puñaladas' publicado por Marea en 2004 contiene una...
Leer más

2 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *