Reconocido por su bohemia e innovadora visión del flamenco, Lin Cortés continua su andadura musical con Gitanerías. El EP conformado por cinco canciones deja a un lado las colaboraciones y la instrumentación más contemporánea para apuntar a un flamenco más tradicional.
Gitanerías (BMG Spain) es una colección de canciones que muestran la faceta flamenca más pura del artista Cordobés. Sobrino de El Pele, demuestra su linaje gitano y flamenco a lo largo de los cinco temas que conforman su último trabajo. Consigue, además, mantener su sonido fresco, como una suerte de Ketama en versión actualizada, con un buen trabajo de los textos y de producción.
El primer corte,“Amar”, es la revisión del propio Lin Cortés de los tangos cantados por La Susi y con título «Amar por Amar». La versión de Lin desborda intimismo y consigue que letra y música vayan de la mano. «Novia Moderna» es una rumba desenfadada, pegadiza y, propiamente, moderna; con alusiones a amigos, colaboradores y referentes: Camarón, Manuel (Molina), (Jorge) Pardo y Diego (Carrasco).
Completan el EP “Una Locura” y el primer adelanto, “El jardín de la memoria”, donde Lin Cortés derrama su esencia y desgrana el dolor con su quejío y su lírica más personal. El broche final lo pone “La Belleza de la Muerte”, una musicalización de los versos del Yibrán Jalil Yibrán.