Mikel Erentxun estrena «Ángel en llamas» el segundo adelanto de su nuevo álbum

'Amigos de Guardia' es el próximo trabajo de Mikel Erentxun, el cual vendrá acompañado por múltiples artistas para repasar la carrera del músico donostiarra.

El artista donostiarra Mikel Erentxun ha aprovechado el 35 aniversario del que fue el disco debut de Duncan Dhu, Por Tierras Escocesas, para repasar en su último trabajo algunas de las grandes canciones de su carrera.

Amigos de guardia es el nombre del álbum en el que Mikel Erentxun ha estado trabajando durante el último año. Se trata, ni más ni menos, que de una efeméride a su carrera musical en la que le acompañan 24 músicos, desde Leiva y Coque Malla a Calamaro y Eva Amaral. Hace poco lanzó el primer adelanto junto a Quique González, «Intacto». Esta versión procede del disco Eléctrica PKWY (2012), uno de los trabajos que más desapercibidos han pasado en la carrera musical del artista. «Intacto» fue escrita por el propio Mikel junto al compositor Rafa Berrio, fallecido hace un año.

«Intacto» canción perteneciente al disco Eléctrica PKWY

La versión realizada junto a Quique González reconvierte está canción con una suave melodía que denota el estilo del artista invitado. El propio Mikel ha dicho que la mayoría de las canciones no las ha escogido él, más bien han sido los músicos que han colaborado en este álbum.

Cuando aceptó apuntarse (Quique) a este proyecto, él había escogido ‘Tiempo de Descuento’, de mi último disco, y cuando estábamos en ello, falleció Rafael Berrio. Quique me llamó y me propuso hacer un tema de los que yo había escrito con Rafael Berrio y a él le gustó esta.

Mikel Erentxun

Versión de «Intacto» junto a Quique González

El último adelanto que ha salido de este nuevo trabajo es «Ángel en Llamas» con la colaboración de Anni B Sweet. Esta canción pertenece al último disco que Mikel Erentxun sacó en 2019, El Último Vuelo del Hombre Bala. La canción junto a la cantante malagueña se convierte, casi sin quererlo, en una versión delicada y más emocional gracias a la voz de Anni.

Versión de «Ángel en Llamas» junto a Anni B Sweet

El álbum Amigos de Guardia tiene previsto salir a la luz en septiembre, pero de momento podemos ir escuchando algunos dúos (aunque también hay tríos) que van componiendo el trabajo. Este disco cuenta con una inigualable lista de colaboraciones que ya son conocidas y que todos tenemos muchas ganas de escuchar:

Enrique Bunbury («Veneno»), Coque Malla («A un minuto de ti»), Zahara y Leiva («Mañana»), Andrés Calamaro («A tientas»), Amaia («Esos ojos negros»), Santi Balmes y Víctor Cabezuelo («En algún lugar»), Miren Iza («Sé libre, sé mía»), Eva Amaral («Entre salitre y sudor»), Maika Makovski («Cicatrices»), Marc Ros y Juan Aguirre («Esta luz nunca se apagará»), Diego Vasallo («Quién se acuerda de ti»), Xoel López («Si te vas»), Nina de Juan («El mejor de mis días»), Iván Ferreiro («De espaldas a mi»), Izaro («A tu lado»), Ángel Stanich («Rozando la eternidad»), Abraham Boba («Con el tiempo a favor»), Rafa Val y Alberto Cantúa («Llamas de hielo»). Todos ellos más los dos adelantos que ya conocemos.

Más de Andrea Rivero

Moby publica un segundo avance de su próximo trabajo ‘All Visible Objects’

Tras publicar la canción “Power Is Taken” el músico lanza un nuevo...
Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *