Anni B Sweet en el Mercado de Diseño de Madrid

La cantante malagueña ofreció el pasado domingo 2 de marzo un emocionante concierto acústico gratuito en el Mercado Diseño de Madrid, donde presentó la versión más cercana de su 'Universo por Estrenar'

Solitaria y afable se presentó Anni B Sweet sobre el improvisado escenario del Mercado de Diseño de Madrid en la mañana del domingo. El pabellón donde se produjo el concierto era de lo más sobrio, ni la más mínima decoración, ni un cierto acondicionamiento para eventos musicales. Esto no supuso ningún obstáculo para que la melodiosa voz de Anni se colara dulcemente en los oídos de los asistentes. Como tampoco lo fue para que las texturas instrumentales inundaran el espacio consiguiendo una comunión ideal, auditivamente placentera.

El concierto comenzó con dos canciones rescatadas de sus primeros trabajos cuando todavía escribía en inglés. La segunda, «Shiny Days», según ella misma declaró, fue la primera canción que hizo en su vida. Quizá por el horario matinal, por los casi 30 minutos de demora en el comienzo, o porque quizá el respetable no esperaba ese sobrio comienzo con canciones pasadas en idioma ajeno, el publico tardó en despertar e interactuar con la artista. Todo esto se vería sobradamente revertido minutos después con el repertorio de Universo por Estrenar, su aclamado último trabajo. 

Tras este inicio entraron en escena los teclados de Víctor y la percusión de Julia de Rufus T Firefly. Empezó así la versión más minimalista y acústica de su Universo por Estrenar.

Da comienzo el concierto

Anni, sentada en medio del escenario, guitarra en mano, junto a Víctor y Julia empezaron a desplegar su buen hacer con canciones como «Astros», «Ser Luz», «Hormigas», y «Un astronauta» donde comenzaba a percibirse una conexión total de los asistentes a la dinámica del concierto. Así daba comienzo esta parte del concierto en la que los asistentes comenzaron a dejarse llevar y disfrutar al 100%, escuchando a los músicos con atención, en silencio (algo no tan común en nuestros tiempos), cosa que Anni B Sweet agradeció en repetidas ocasiones.

Universo por Estrenar sonó de una manera diferente a la que estamos acostumbrados. Los sonidos psicodélicos que llevan a otra galaxia se suavizaron en un concierto que se redujo a lo esencial. Los ajustes de sonido que realizaba el técnico Fabián entre el público con su ‘iPad-mixer’ durante el concierto también tuvieron algo que ver. Los artistas son mucho más que la imagen individual que proyectan y, en este caso, el equipo que trabaja “detrás de” consiguió una mezcla de sonido notable, a pesar de una acústica desfavorable.

Entre los diversos agradecimientos de Anni por el fervoroso silencio que se producía durante las canciones, el concierto prosiguió con temas como «Juramento», «La Vida Está en Otra Parte», uno de los puntos fuertes del concierto, «La Mente Hambrienta» y «El Tiempo». Esta última incluía la canción oculta del disco «Buen ahora», sombría y profunda, aunque con un mensaje positivo según la propia cantante.

Para cerrar el recital en lo más alto, con la dopamina de los asistentes al máximo comienzan a sonar los acordes de «¿Qué Hago Aquí?», «Sola con La Luna» y «Buen Viaje», tres de los temas que más han recalado en el público, y que sin duda le habrán servido para conquistar a algún nuevo oyente. Como no queriendo irse del escenario y concediendo la petición del público de “¡otra!, ¡otra!, ¡otra!” Anni regaló un bis, un tanto sorprendente por lo inesperado: una versión de»No puedo vivir sin ti» de Coque Malla, acompañada solo por Victor Cabezuelo a los teclados poniendo así punto final al concierto.

Las cualidades vocales y creativas de Anni B Sweet son incuestionables. Su voz tiene potencia y delicadeza, puede generar tanto impacto como tranquilidad y, además, en su último álbum demuestra que huir de los sonidos a los que nos ha acostumbrado la radio es un gran acierto. Universo por Estrenar le ha permitido a la artista crecer y evolucionar musicalmente, y componer en castellano conectar con el público con mayor facilidad.

El trabajo duro de la cantante le está siendo recompensado con el gran éxito que le está aportando su último trabajo. Esperemos que siga trabajando en todo el ‘universo por explotar’ que queda por delante.

Más de Andrea Rivero

Mikel Erentxun estrena «Ángel en llamas» el segundo adelanto de su nuevo álbum

'Amigos de Guardia' es el próximo trabajo de Mikel Erentxun, el cual...
Leer más

2 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *