System of a Down lanzan dos nuevas canciones 15 años después

System of a Down publican "Protect the Land" y "Genocidal Humanoidz" con fines benéficos para el pueblo de Armenia, su país de origen, actualmente asolado por el conflicto bélico con Azerbaijan.

Han pasado quince años desde que en el año 2005 System of a Down publicaran sus últimos trabajos discográficos: Hypnotize y Mesmerize. Después de tres lustros, la banda estadounidense de origen armenio ha decidido dejar a un lado sus disputas personales para grabar material nuevo con un fin benéfico. Este reencuentro ha dado como fruto «Protect Land» y «Genocidal Humanoidz». Ambas canciones ponen el foco en el actual conflicto territorial existente entre Armenia y Azerbaijan en la región de Nagorno-Karabakh. «Protect Land» se ha lanzado acompañada de un videoclip conformado por imágenes de los destrozos consecuentes del enfrentamiento bélico, incidiendo en la crudeza de la situación del país caucásico.

Los beneficios de las reproducciones de ambas canciones y las descargas a través de Bandcamp irán destinados a la organización Armenia Fund. «Protect Land» y «Genocidal Humanoidz» han sido compuestas y producidas por el guitarrista de la banda, Daron Malakian. La postura de System of a Down, según remarcan en los dos temas, es la defensa de la unificación de los dos territorios.

Esta es una batalla existencial para nuestro pueblo, así que esto es muy personal para nosotros. Lo que necesitamos ahora mismo es que el mundo deje la política a un lado y apoye a Armenia sancionando a Turquía y Azerbaiyán y reconociendo a Artsaj.

Serj Tankian (cantante de System of a Down)

Todo apunta a que este nuevo lanzamiento no pronostica un nuevo disco de System of a Down. Aunque la iniciativa de volver a trabajar juntos ha sido del batería John Dolmayan, el resto de integrantes no terminan de respetar la simpatía de éste por las políticas de Trump. Por no hablar que, exceptuando escasos conciertos de reunión de la banda, System of a Down es un grupo prácticamente disuelto. En cualquier caso, puede ser un paso para limar asperezas y volver a trabajar juntos en material nuevo.

No importa lo que sentimos los unos por los otros, no importa los problemas del pasado que persisten, tenemos que dejarlos de lado porque esto es más grande que System Of A Down y más grande que todos nosotros. Tenemos que hacer algo para apoyar a nuestra gente.

John Dolmayan (batería de System of a Down)
Más de Miguel Ángel Hdez. M.

Extremoduro realiza un comunicado sobre el estado de su gira

La banda ha hecho un comunicado en redes sociales en el que...
Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *