‘PAUSA’, el nuevo e inesperado trabajo de Ricky Martin

Imagen de portada de PAUSA
El artista puertorriqueño lanzó este jueves y sin previo aviso un EP en todas las plataformas digitales.

Este pasado jueves 28 de mayo el cantante Ricky Martin sacó a la luz su nuevo trabajo, PAUSA, de manera inesperada. Sus millones de seguidores ahora pueden disfrutar de las 6 nuevas canciones que componen este EP.

En este proyecto colabora con artistas de la talla de Diego el Cigala, Sting, Carla Morrison, Bad Bunny, Residente y Pedro Capó. Algunas de estas cuanto menos inesperadas. Este trabajo cuenta con ritmos más reflexivos y pausados, a medio tiempo, a excepción del tema “Cántalo”, junto a Residente y Bad Bunny, que, además, se dio a conocer en los Latin Grammy de 2019.

La canción “Simple”, en la cual colabora el mítico músico británico Sting, quien canta en español. Y “Quiéreme”, tema que canta junto al cantaor flamenco Diego el Cigala. Además, es un gusto comprobar que han sabido adaptar los estilos de cada artista conformando una mezcla perfecta entre las esencias de Ricky Martin y la de las distintas voces que lo acompañan.

Canciones adaptadas a la situación

Asimismo, en este trabajo se puede comprobar que el cantante ha plasmado una parte más vulnerable de él mismo, así como sus sentimientos durante la pandemia. Según el propio Ricky Martin en un comunicado:

Ahí están mis miedos, mis inseguridades, mi cariño, mi amor, mi pánico… que pasé en esta cuarentena porque honestamente estuvo bastante fuerte al inicio

Ricky Martin

Por otro lado, el artista ya tenía un disco casi terminado antes de que la crisis del coronavirus salpicará a todo el planeta. Movimiento era el nombre de ese trabajo y de esa gira que ya tenía planteada, pero se vio en la obligación de cambiar la dinámica y el concepto a raíz de lo que ocurría en el mundo.

PAUSA contará con una segunda parte que se llamará PLAY y que verá la luz próximamente con unos ritmos más bailables y movidos, más cerca de lo que caracteriza a Ricky Martin.

Más de Andrea Rivero

Música contra la ansiedad

Durante años de estudio se ha comprobado que la música tiene efectos...
Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *