Culto Oculto regresan con “Güeitin” después de 15 años

Con una sonoridad cercana al rock experimental, progresivo y con el cariz oscuro que les caracteriza, Culto Oculto ha roto su silencio discográfico. Originada a principios de la década de 1990 esta formación se convirtió, junto con Sentimiento Muerto, en una de las dos únicas bandas venezolanas que tocaron en el icónico CBGB’s de Nueva York. Publicaron su primer álbum, Flotar, en 1997. Dos años más tarde, Culto Ocultó grabó su segundo trabajo, Baralt000mix, lanzado en el año 2000.

En el año 2002 salió Blanco, su tercer disco de estudio, el cual les llevaría un año más tarde de gira por España y Portugal. Se convirtieron en la primera banda venezolana en participar en los Conciertos de Radio 3 de RTVE. Después de la gira europea, los integrantes de Culto Oculto decidieron tomarse un respiro para centrarse en su propios proyectos musicales solistas. Fue en 2007, con motivo del 15º Festival Sziget 2007 en Budapest cuando la banda decidió volver a reunirse. Aunque esta reunión conllevó que la banda volviera a juntarse para componer y grabar, la crítica situación socioeconómica de Venezuela hizo imposible la publicación de un nuevo trabajo.

En 2018, con todos sus miembros instalados entre España, Colombia y México, Culto Oculto decidió rescatar aquel disco que nunca llegó a publicarse. El primer adelanto, ”Güeitin”, ya está disponibles en todas las plataformas digitales. A este, le seguirán otros dos sencillos más que preludiarán la publicación del nuevo álbum en noviembre de 2020. Durante el año 2021 la banda estará de gira por España y México.

Culto Oculto está formado por José Henríquez (voz y guitarra), Sydney «Gato» Reyes (bajo), José Juan Sanguinetti (batería) y Paulo de Oliveira (teclados).
Más de Miguel Hernández Morán

Pinky Dread lleva al reggae “Un beso y una flor” de Nino Bravo

El cantante jamaicano ha transformado en reggae y versionado en inglés el...
Leer más

1 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *