Iggy Pop lanza «Dirty Little Virus», inspirada por la COVID-19

El músico estadounidense expresa en menos de tres minutos las terribles consecuencias de la pandemia mundial con la contundencia del rock y arreglos vanguardistas.

Iggy Pop ha publicado «Dirty Little Virus», una nueva canción cuya letra apunta directamente al coronavirus. Desde la portada hasta el último verso, este nuevo single es una reflexión contundente y directa sobre la actual pandemia mundial. A pesar de parecer una canción rock estándar sin mayor profundidad, merece la pena dejarse sorprender por el final. Cerca del segundo minuto irrumpen unos arreglos de viento metal disonantes y ciertamente caóticos. Sin duda, este ha sido el recurso con el que Iggy Pop ha querido representar musicalmente el escabroso año 2020 que nos ha hecho pasar la COVID-19. Su último disco, Free (2019), orientado hacia el jazz, seguro ha tenido algo que ver.

El lanzamiento de «Dirty Little Virus» ha venido acompañado de un breve video explicativo donde el propio Iggy Pop desglosa su mensaje. Ha colaborado en la composición de la canción y los arreglos el trompetista Leron Thomas.

Quería que la letra fuese directa, no demasiado emocional o profunda, sino más cercana a un estilo periodístico.

Iggy Pop sobre «Dirty Little Virus»
Más de Miguel Ángel Hdez. M.

Neil Young publicará ‘Homegrown’, un disco inédito grabado en 1975

El cantautor canadiense rescata el disco "perdido" 'Homegrown'. provocado por el dolor...
Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *