ESCANDALOSO XPÓSITO: “Le diría al público que arriesgue, que no sólo vaya a conciertos de artistas que conozca”

El omnipresente músico, reconocido, tanto por sus proyectos personales, como por su colaboración en proyectos del calibre de Kase.O Jazz Magnetism.

Formas y has formado parte de multitud de proyectos musicales, propios y ajenos¿en qué estás inmerso ahora mismo? 

Actualmente estoy tocando en la gira del décimo aniversario de mis amados Kase.O Jazz Magnetism, y aparte ando metido en proyectos míos y de otros. En cuanto a lo más personal estoy haciendo conciertos como Escandaloso Xpósito & Friends y con Soulchemtrails, mi proyecto con Juan Arance, y preparando mucha música nueva (temas míos y jugosas colabos). También estoy tocando en la Urvan Jam del Café Berlín y en Equxtorial, la banda de Omar Alcaide. Aparte también trabajo como productor musical, músico de sesión, ghostwriter y pedagogo.

El próximo sábado 14, estarás en Rock Palace presentando tu música dentro del ciclo Madrid Me Gusta-San Isidro 2022. ¿Qué puede esperar el público de este concierto?

Traigo una mezcla entre hip hop y jazz acompañado de tremendos músicos. Podrán escuchar mis raps, mis improvisaciones con el saxo y mis percusiones sobre contagiosos grooves. Trato de que el show sea íntimo y dinámico. Nunca hay dos bolos iguales. Intento hacer música con muchos matices para todas las edades y gustos, y me encanta que el público se vaya feliz a casa. 

Eres un músico especialmente requerido en la escena hip hop nacional. ¿De qué proyecto te enorgullece especialmente haber sido partícipe? Ya sea por lo personal o por lo musical.

Sinceramente Kase.O Jazz Magnetism es el proyecto que más me despertó la inquietud en fusionar el rap con el jazz y del que me siento más orgulloso de formar parte. Pero en cada proyecto que he llevado a cabo, ya fuera personal o colaborando, siempre me he dejado el alma y siento un gran orgullo positivo. Mis álbumes con Harto Rodríguez, Diox o Soulchemtrails también me representan totalmente. Y lo mejor es lo queda por venir.

¿Qué suponen las salas de concierto para ti como artista? ¿Y como público?

Son fundamentales. He crecido y crezco en cada concierto, tanto tocando como oyente. Si dejara de actuar en vivo creo que me moriría como creador.

De los temas que has escrito hasta ahora ¿Cuál te gusta especialmente interpretar en directo? ¿Por qué?

Me gusta mucho tocar mi tema “Woody Allen» y también “Fue Amón”. Son letras que me traen buenos recuerdos. Intento hacer remixes de los temas en los directos para refrescar y procuro que cada show sea único. Me encanta meter inéditos y sorprender al público.

El ciclo de conciertos Madrid Me Gusta-San Isidro 2022 puede presumir de una diversidad estilística ejemplar, ¿qué otros géneros te gusta escuchar más allá del hip hop?¿Tienes algún disco de cabecera?

El jazz y la música popular afroamericana y derivados son mis preferidos. Aparte la música clásica europea. También músicas orientales. Hay días que me levanto escuchando a Charlie Parker, como con Pete Rock y ceno con Stravinsky. Estoy en constante descubrimiento de discos y estilos. Cualquier disco de Duke Ellington o Slick Rick podrían estar en mi cabecera.

¿Recomendarías a algún otro artista de cartel de Madrid Me Gusta-San Isidro 2022?

Por supuesto, a todos ellos. Le diría al público que arriesgue, que no sólo vaya a conciertos de artistas que conozca. Para mí lo suyo es curiosear e ir a escuchar a gente que no conoces para poder conocerlos. Así hice y suelo hacer, y es un gustazo aprender a disfrutar de músicas distintas a las que uno está habituado.

Más de Miguel Ángel Hdez. M.

Fuerza Nueva (Los Planetas, Niño de Elche): «El sol», los orígenes del himno nacional

Fuerza Nueva, el proyecto conjunto de Los Planetas y Niño de Elche,...
Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *