Derby Motoreta’s Burrito Kachimba presenta nuevo adelanto: “Gitana”

Derby Motoreta's Burrito Kachimba han lanzado "Gitana".
"Gitana" es la segunda canción que la banda sevillana lanza como adelanto de 'Hilo Negro', su segundo disco.

Tras el estreno de “El Valle” el pasado mes de julio, Derby Motoreta’s Burrito Kachimba han lanzado “Gitana”. Este nuevo tema es el segundo adelanto del que será su nuevo trabajo de estudio. Hilo Negro será, según ha desvelado la banda sevillana, el nombre del segundo álbum de Derby Motoreta’s Burrito Kachimba. La fecha de su publicación aún está por concretar, pero han anunciado que será en los próximos meses.

Hilo Negro cuenta con la producción de Jordi Gil y Tera Bada (guitarrista de la banda). Brian Lucey, que ha trabajado con bandas como Arctic Monkeys, The Black Keys y Elvis Costello, entre otros, ha sido el responsable de la masterización de las canciones. Además, Derby Motoreta’s Burrito Kachimba han compuesto la banda sonora de la película Las leyes de la frontera, dirigida por Daniel Monzón, en la que se retrata la Barcelona “quinqui” de finales de los setenta.

En la nota de prensa que ha acompañado al lanzamiento de “Gitana”, Derby Motoreta’s Burrito Kachimba han expresado lo siguiente:

Fue la canción que marcó la dirección de todo el disco. Es una pieza mastodóntica de casi seis minutos con tres partes bien diferenciadas, donde hemos puesto la kinkidelia a tóh lo que dah, con bases y guitarras marca de la casa y la voz de Dandy en su mejor momento.

Derby Motoreta’s sobre “Gitana”

La banda sevillana define la canción como “un viaje al interior desértico donde crece un jardín infinito que te golpea con un martillo gigante el hipotálamo hasta que escupes sangre color arcoíris”, ahí es nada.

Más de Miguel Hernández Morán

El ser humano. El ser imbécil

El ser caracterizado por el don del intelecto, se convierte en el...
Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *