Eddie Vedder se solidariza con la Epidermólisis Bullosa estrenando dos canciones

Eddie Vedder lanza las canciones "Matter of Time" y "Say Hi" cuyos beneficios irás destinados a EB Research Partnership, la organización co-fundada por el matrimonio Vedder y dedicada a la investigación de la enfermedad de la 'piel de mariposa'.

El cantante de Pearl Jam sigue ampliando a pequeñas dosis su discografía en solitario. Siempre comprometido con las causas sociales, Eddie Vedder ha lanzado dos nuevas canciones inspiradas en una de esas denominadas ‘enfermedades raras’. «Matter of Time» y «Say Hi» son los nombres de los temas compuestos por Vedder que ponen el foco en la Epidermólisis Bullosa, conocida popularmente como la enfermedad de la ‘piel de mariposa’.

Eddie Vedder estrenó las dos canciones como parte de Venture Into Cures. Este evento virtual estaba destinado a la recaudación de fondos para la organización EB Research Partnership (EBRP), dedicada a la investigación de una cura para la Epidermólisis Bullosa. Como co-fundadores de EBRP, Jill y Eddie Vedder presentaron el evento digital gratuito disponible en Youtube. En el evento colaboraron personalidades de distintos sectores como Bradley Cooper, Billie Eilish, Jon Batiste, Adam Levine, Micah y Chris Hemsworth.

La Epidermólisis Bullosa es un desorden genético que afecta aproximadamente a medio millón de personas en todo el mundo. La piel de los niños y niñas que lo sufren es tan frágil como las alas de una mariposa, de ahí que se la conozca como la enfermedad de ‘la piel de mariposa’. Por el momento, no existe un tratamiento que cure la enfermedad, por lo que los afectados tienen que someterse a continuas curas que mitiguen y palien el dolor de las heridas y erupciones que sufren diariamente de forma espontánea. Además, los afectados suelen tener una corta esperanza de vida por la debilidad de sus tejidos. Los fondos y recursos reunidos por la organización EBRP tiene como objetivo principal la consecución de una cura o tratamiento que acabe con esta enfermedad.

Más de Miguel Ángel Hdez. M.

ARA MALIKIAN: «Nadie ha igualado a Paco de Lucía. Es un referente, un espejo donde mirarse»

Entre lo académico y lo popular, entre lo oriental y lo occidental;...
Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *