Muere el músico Justin Townes Earle a los 38 años

El cantautor de música americana falleció ayer, 23 de agosto, a los 38 años. Se desconoce la causa de la muerte.

La pasada noche del 23 de agosto se ha comunicado a través de redes sociales la muerte de Justin Townes Earle, hijo del también músico Steve Earle. La trágica publicación revelaba:

Con enorme tristeza os informamos de la muerte de nuestro hijo, marido, padre y amigo Justin. Muchos de vosotros habéis confiado en su música y letras a lo largo de los años, y esperamos que su música continúe guiándoos en vuestros viajes. Te echaremos de menos, Justin.

Comunicado del fallecimiento del artista a través de su página de Facebook

Siempre partiendo de la música de raíz americana, principalmente country, folk y blues; Justin Townes Earle publicó casi una decena de discos. Su carrera en solitario comenzó en 2007 con Yuma, tan solo un año después lanzó su segundo álbum, The Good Life. Su discografía seguiría sumando durante toda la década de 2010, casi con un álbum por año hasta llegar al exitoso Kids In The Street (2017). En 2019, publicó el su último trabajo, The Saint of Lost Causes.

Hijo del aclamado músico de country Steve Earle, fue criado casi exclusivamente por su madre debido a las continuas giras y problemas con las drogas de su padre. Su segundo nombre, Townes, hace referencia al icónico cantautor de folk y country Townes Van Zandt, amigo de su padre. En su juventud, tras descubrir el talento de su hijo en el piano y la guitarra, Steve Earl incluyó a su hijo en The Dukes, su banda de acompañamiento.

Se desconoce la causa de la muerte de Justin Townes Earle, pero es de sobra sabido que arrastraba problemas con las drogas desde edades muy tempranas. Empezó a fumar con 12 años, y con 16 ya era consciente de su adicción al alcohol y las drogas, llegando a reconocer que nunca sería capaz de dejarlo. A los 21 años ya había sufrido cinco sobredosis a causa de la heroína. Años más tarde, su propio padre le echaría de su banda por su incontrolable adicción.

Justin Townes Earle se casó en 2013 con la que sigue siendo su esposa, Jenn Marie. Tienen una hija en común, Etta St. James, de solo tres años. Según declaró el músico en recientes entrevistas, había conseguido mantenerse “sobrio” durante los últimos años gracias al consumo de marihuana.

It is with tremendous sadness that we inform you of the passing of our son, husband, father and friend Justin. So many…

Posted by Justin Townes Earle on Sunday, August 23, 2020
Más de Miguel Ángel Hdez. M.

EnMusiké recomienda: Lina & Raül Refree

Como de costumbre, te invitamos a descubrir un álbum o artista que...
Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *