El Festival Cultura Inquieta se reinventa con una edición extraordinaria

La edición XI del Festival Cultura Inquieta se adapta a la nueva normalidad con entradas gratuitas y una propuesta de lo más atractiva.

Cuando las condiciones de la nueva normalidad dificultan la rentabilidad de los eventos culturales, los organizadores tienen que tirar de inventiva. Evitando la resignación de cancelar su cita anual, el Festival Cultura Inquieta ha decidido reformular su propuesta. Su edición de 2020 se celebrará en el Parque Lorenzo de Azofra de Getafe, entre los días 10 y 13 de septiembre. La entrada será gratuita, y el acceso estará reservado a las personas que consigan invitación. Las invitaciones ya están disponibles a través de su propia web. Debido a las restricciones en el aforo, el hecho de poseer invitación no garantiza el acceso al festival.

Como adelanta el comunicado de la organización, va a ser un evento singular por todas las condiciones que trae consigo la actual crisis sanitaria. Sin embargo, eso no va a ser impedimento para que la oferta de la XI edición del Festival Cultura Inquieta sea de lo más atractiva. Desde valores seguros y nombres consolidados como Los Zigarros, El Kanka, Freedonia, Carmen Boza, Tu Otra Bonita o Santero y Los Muchachos, a propuestas refrescantes y emergentes como Atraco o Durango14. A esto se suma la presencia de The Sweet Vandals, una de las bandas más respetadas de la escena española del funk.

Justo con este elenco de artistas, se podrá disfrutar de diversas propuestas musicales y no musicales. Por ejemplo, ‘Jam in the Park’, de la mano de la Fender Club Band: una jam session por todo lo alto con músicos invitados en el corazón del festival. También ‘Jazz in the Park’, por parte de Gabri Casanova Organ Trío. Se suma además la propuesta teatral y musical de Livianas Provincianas y su espectáculo ‘Es mi hombre’, un cabaret divertido, tierno, reivindicativo y gamberro en el que se mezcla la música en directo con mucha improvisación, humor y un sentido homenaje a la historia de nuestras madres y abuelas. Y, por último, la Orquesta Sinfónica Ciudad de Getafe nos ofrecerá su espectáculo ‘Nino Bravo Sinfónico’: una magnífica orquesta integrada por 60 músicos interpretando repertorio del cantante de baladas románticas Nino Bravo.

La organización ha comunicado que el festival dispone, a priori, de un aforo de unas 700 sillas, es decir, 700 personas. El precio simbólico de la entrada serán los 2 euros que cuesta el vaso del festival en el que se servirán las consumiciones. Como es lógico, por motivos de seguridad sanitaria, los vasos no serán retornables. El comunicado también recomienda asistir con gran antelación a los eventos si se quiere asegurar el acceso, ya que las invitaciones, como se ha adelantado, no garantizan el poder entrar.

Para más detalles sobre el protocolo, los conciertos y el acceso al recinto, consulta la web de Cultura Inquieta.

Más de Miguel Hernández Morán

Festival Internacional de Jazz de Madrid 2020: información, programa y entradas

JAZZMADRID20 focaliza una propuesta eminentemente nacional en la combinación de grandes figuras...
Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *