Sidonie se atreve con el catalán en su nuevo single “Portlligat”

Frame del videoclip de "Portlligat"
Tras el parón de la pandemia el próximo trabajo de Sidonie coge velocidad. "Portlligat" es el segundo single de 'El Regreso de Abba'.

El que es el segundo single del próximo trabajo de Sidonie, El Regreso de Abba, trae consigo nuevas sensaciones. Tras publicar “Me llamo Abba” el nuevo adelanto del disco, “Portlligat”, sorprende al ser la primera canción en catalán del grupo.

El Regreso de Abba será un doble álbum de estudio del que únicamente se conocen estas dos canciones y que llegará en otoño. Este último single está relacionado con el libro del autor Marc Ros. “Portlligat” trata sobre las primeras páginas de la novela y se centra en uno de sus personajes, Domènech. Personaje definido como un curioso creador de historias que utiliza sustancias lisérgicas para concebir el mundo de manera diferente y que es una buena definición del estilo que sigue esta canción.

La banda define este trabajo como electrónica francesa, psicodelia indochina y pop mediterráneo, estilos que siempre han sabido explotar.

Una quinta parte de electrónica francesa, una quinta parte de psicodelia indochina (apreciad el sabor del dan ty ba, un instrumento de cuerda vietnamita) y tres quintas partes de nuestra especialidad: el pop mediterráneo. Nunca habíamos preparado este brebaje, pero es lo que nos reclamaba Doménech.

Sidonie

Además, la banda anunció hace pocos días la gira de conciertos que les espera este verano:

  • 24/07 Viva la Vida Festival de Burgos
  • 25/07 Viva la Vida Festival de Torrelavega
  • 31/07 Cruïlla XXS Barcelona
  • 14/08 Micro Palencia Sonora
  • 15/08 Sonorama Ribera edición especial
Más de Andrea Rivero

The Strokes publican nuevo álbum ‘The New Abnormal’

El sexto disco de estudio del grupo neoyorkino ya está disponible en...
Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *