La guitarra de Kurt Cobain en “MTV Unplugged” a subasta

Kurt Cobain durante la grabación de MTV Unplugged con la famosa guitarra
La guitarra del cantante de Nirvana se ha subastado por un millón de dólares. Aunque se espera que llegue a más ya que la puja todavía sigue activa.

El famoso álbum de Nirvana MTV Unplugged in New York fue el primer disco de la banda en vivo y se convirtió en todo un icono. Tanto, como para ser considerado como uno de los mejores discos en directo. La famosa guitarra con la que Kurt Cobain toca durante el concierto ha alcanzado el millón de dólares en una subasta en Beverly Hills (Los Ángeles, EEUU). Además, según la casa de subastas Julien’s se podría llegar a los dos millones de dólares ya que la puja sigue activa. El lote está compuesto por la guitarra junto a su funda original.

Esta puja forma parte de una subasta de objetos pertenecientes a músicos de culto. Entre los diversos elementos que conforman la subasta se encuentran un cinturón de macramé perteneciente a Elvis Presley subastado por 179.000 dólares o la guitarra eléctrica “Blue Angel” de Prince vendida por 563.500 dólares.

Algunos de los artículos subastados por la casa Julien’s. ETIENNE LAURENT / EFE

Más allá de que el disco fuese grabado meses antes del suicidio de Kurt Cobain, este trabajo ya traía alguna controversia. ¿Cómo iba a dejarse comprar uno de los mayores grupos grunge por una cadena totalmente comercial como es MTV? Nirvana puso ciertas condiciones para grabar este directo acústico. No tocarían ninguno de sus grandes hits y, en cambio, tocaron versiones de David Bowie, Lead Belly, The Meat Pupperts y The Vaselines.

El concierto grabado en noviembre de 1993 se considera uno de los acontecimientos musicales más importantes de los 90′. Un año después se publicaría el álbum que se convirtió en un éxito de ventas y de crítica.

Más de Andrea Rivero

La enorme riqueza africana: la cultura

El continente africano es considerado la cuna de la civilización y, por...
Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *