María José Llergo y su proyecto de videopoemas ‘Cábalas’

María José Llergo en el Auditori de Barcelona - Ferran Sendra
María José Llergo en el Auditori de Barcelona - Ferran Sendra
La cantante cordobesa ha lanzado un proyecto audiovisual junto a otros artistas que “sana el alma”.

El último trabajo en el que la artista cordobesa, María José Llergo, ha estado inmersa es innovador y muy especial. Un proyecto audiovisual y colaborativo en el que se comparten y experimentan diversas disciplinas para crear algo hipnótico en estos tiempos difíciles. Cábalas es el nombre de esta obra en la que participan diferentes profesionales como Los Voluble, Ernesto Artillo, Sergi Palau, Bromo, María Sosa, A Flamenco Catharsis, Califato ¾ y W.W.A.T.

La unión de estos artistas se ha conjeturado con el fin de dejar al imaginario de estos la voz y los poemas de María José Llergo. Se trata de un trabajo que se puede oír, leer y ver gracias a las diversas disciplinas que han trabajado sobre él.

Consiste en un proyecto corto, pero que ha requerido de mucho trabajo y esfuerzo. Cábalas está compuesto por un total de 4 videopoemas en los que han colaborado varios artistas. En “Cábalas I” la cantante trabaja junto al fotógrafo y director de arte Ernesto Artillo y a Bromo, un proyecto audiovisual de electrónica formado por Paloma Peñarrubia y Azael Ferrer. En esta primera parte se trabaja sobre la imagen y su importancia a la hora de transmitir. Se quiere reflejar el lenguaje musical a través de las texturas. Este poema habla de un tema duro y desolador como es el tiempo y el abandono.

Por otro lado, en “Cábalas II” pasamos de las texturas a un trabajo audiovisual más hipnótico. En esta parte colaboran el artista visual Sergi Palau  y W.W.A.T (We Will Annihilate Them) junto a la bailarina Cristina Reolid. Siguiendo este llegamos a “Cábalas III” junto a Los Voluble, encargados del vídeo en el que se superponen imágenes sobre una representación audiovisual base. Y, también, colabora Califato ¾ grupo que experimenta con música electrónica y con músicas populares andaluzas dándole una vuelta al folklore.

Por último, “Cábalas IV” es el producto final del trabajo. Junto a A Flamenco Catharsis y María Sosa, crean una pieza audiovisual que mezcla lunas menguantes y cuerpos. Esto consigue producir un contraste entre lo pausado y lo exaltado.

El trabajo completo de Cábalas se encuentra en el canal de YouTube de la artista cordobesa.

Más de Andrea Rivero

Mikel Erentxun estrena «Ángel en llamas» el segundo adelanto de su nuevo álbum

'Amigos de Guardia' es el próximo trabajo de Mikel Erentxun, el cual...
Leer más

1 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *