“Tigre de Bengala”, el tercer adelanto del próximo disco de Xoel López

El artista presenta su nuevo single, “Tigre de Bengala”, junto a su videoclip siendo este el tercer adelanto de su nuevo disco.

“Tigre de Bengala” es el nuevo tema que presenta Xoel López, el tercer single del que será su cuarto álbum de estudio, que llegará en otoño. Tras los anteriores adelantos, “Alma de Oro” y “Joana”, con melodías más contenidas e íntimas, llega con esta canción alegre, bailable y entusiasta. Además, en esta canción destacan unos coros multitudinarios de la mano de Ede, María de la Flor, Club Del Río, Ulises Hadjis, Adrián Seijas, Eva González Alonso, Cynthia Blanco, David Aguilar, David Quinzán, Javier Romero Arbizu y Carles Campi Campón. Este último siendo también el encargado de producir el disco.

Asimismo, el videoclip es un desborde de imaginación y simplismo. Sin embargo, para su realización contó con pocas personas. Con el animador e ilustrador Pedro Perles, Esteban Perles se encargó de la postproducción y Mara Kekejian al mando de la dirección.

El videoclip “Tigre de Bengala” surge del confinamiento y de la aparente imposibilidad de hacer algo desde casa con esta canción tan onírica, tan de viaje y tan llena alegría.

Y precisamente estando en casa privados de nuestras libertades nos dimos cuenta de que a lo único a lo que podemos aferrarnos, y nadie nos puede quitar, es la imaginación. Así, canción y vídeo van de la mano, contando que desde nosotros y desde nuestras casas podemos imaginar viajar a cualquier lugar.

Xoel López

En este nuevo trabajo Xoel López suelta un poco los mandos y cede parte de la responsabilidad creativa al compositor David Quinzán.

Más de Andrea Rivero

Fallece Pau Donés a causa del cáncer

El cáncer ha podido con el músico Pau Donés, que llevaba años...
Leer más

2 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *