La ‘edición pandemia’ del ciclo ‘Solistas del Siglo XXI’

Debido a la pandemia causada por el coronavirus Radio Clásica ofrecerá una reposición de los conciertos de ediciones anteriores durante el mes de mayo.

Todos los sábados del mes de mayo Radio Clásica lanzará a las ondas el ciclo “Solistas del Siglo XXI” que en 2020 cumple su vigésimo octava edición. En este caso, debido a la imposibilidad de realizar estos conciertos en directo, la emisora compartirá a través de su programa “Los Conciertos de Radio Clásica” las mejores actuaciones de las últimas ediciones.

Programación

Este sábado 2 de mayo comenzará este ciclo con un concierto realizado por el cuarteto de cuerdas procedente de Polonia Meccore. Un concierto de música de cámara en el que se interpretan obras de Debussy, Grieg y Ligeti.

Una semana después, el 9 de mayo, se podrá disfrutar de un recital que abarcará desde obras del periódo barroco hasta la primera mitad del siglo XX. Este concierto está interpretado por la violinista Eva Rabchevska acompañada al piano por Alina Artemyeva.  

La tercera sesión el sábado 16 de mayo está a cargo de Vinicius Lira y Gala Kossakowski junto con el piano de Luis Arias y el clarinete de Ferran Arbona. En este concierto se podrá disfrutar y conocer todos los registros y timbres de la flauta.

El  23 de mayo los oyentes se deleitarán con obras de Bach, Debussy, Schubert, Beethoven, Rachmaninov y Chaikovski de mano del pianista asturiano Martín García. Como se puede apreciar, en esta sesión se combinan distintos estilos y géneros.

Por último, el sábado 30 de mayo, se contará con la reposición de los grupos Widmann y Wanderer interpretando conciertos de cámara de Jörg Widmann y Franz Schubert.

El ciclo de Solistas del Siglo XXI lleva 28 años dentro de la programación de la Escuela Superior de Música Reina Sofía. Durante todo este tiempo se han realizado conciertos en el Auditorio Sony en el mes de mayo interpretados por los jóvenes músicos que tienen el futuro de la música clásica en sus manos.

Tags from the story
, , ,
Más de Andrea Rivero

Los ‘beats’ del maestro Tony Allen

El músico y maestro nigeriano ha fallecido en su residencia de Paris...
Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *