Rosalía lanza “Dolerme”, su nuevo single, en plena cuarentena

Rosalía ha lanzado en las plataformas de streaming "Dolerme", una nueva canción con la que pretende empatizar con el sentimiento general de cuarentena.

Rosalía ha aprovechado la reclusión generalizada para presentar su nueva canción, “Dolerme”. Con una instrumentación distinta a la que nos tienen acostumbrado sus temas anteriores, mantiene toda la esencia de la artista catalana. Conducida por los tres acordes de una guitarra acústica, su voz se presenta llena de color y de auto-tune a partes iguales. La producción ha corrido, como en la mayor parte de sus trabajos, a cargo de Pablo Díaz-Reixa ‘El Guincho’ y la propia cantante, a quienes se ha sumado Frank Dukes.

Dolerme” es un medio tiempo sustentado por un rasgueo de guitarra con cierto aire “Wonderwall”. La guitarra va pasando a un segundo plano para ceder protagonismo a los sonidos sintéticos que se van agregando al loop del ritmo de la batería. Es una producción cristalina y con pocos elementos: la voz, la guitarra, la batería y un pequeño punteo de bajo a final. Podría ser ejecutada por cualquier formación pop-rock estándar.

Se agradecen los subtítulos con la letra de la canción en el vídeo. Lo cierto es que con tanto auto-tune la mitad de lo que canta no se entiende. Aunque para qué mentir, la lírica no es gongorina (ni lo pretende, obviamente). Rosalía ha acompañado el lanzamiento de “Dolerme” con un comunicado publicado en redes sociales, en relación a la cuarentena acontecida a a causa del coronavirus:

Más de Miguel Hernández Morán

EnMusiké recomienda: Exquirla

Como cada semana, te invitamos a descubrir un artista o banda que...
Leer más

1 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *